En Armenia pocas veces se han visto eventos que reúnan a la comunidad geek en pleno y se pueda disfrutar de diferentes actividades en un mismo lugar. Sería el mes de abril de 2022 cuando la capital del departamento del Quindío pudo compartir ese espacio y conocer de primera mano diferentes emprendimientos y, a su vez, reunir a amantes del entretenimiento del Eje Cafetero y diferentes partes del país.
Así llegamos como medio a cubrir Comicland. Luego de esa experiencia vendría Pereira, en septiembre y ahora Manizales, en enero del 2023.
Ante la cercanía generada por parte de nuestro medio, no solo con la organización de este espacio, sino con algunas personas que gustan de este tipo de actividades, además que geográficamente también los trayectos entre cada capital son cortos; hemos sido testigos del empeño y dedicación en cada detalle que compone Comicland.
Geekcity, dueña y organizadora del espacio, abre las puertas para que emprendedores, cosplayers, gamers y público en general, hagan presencia en actividades como torneos de consolas y juegos específicos, retos de glotonería, pasarelas y trivias.
Manizales no fue la excepción, con una nutrida participación y en el marco de la Ferias que se realiza iniciando el año, logramos documentar particularidades y anécdotas de este evento realizado en pleno centro de la Ciudad de las Puertas abiertas, esta vez, el punto de encuentro fue el coliseo del colegio LANS masculino.
Encontrar de todo puede ser una realidad.
Figuras de colección, ropa, pines, cuadros y diferentes elementos hacen parte de los locales que, casi en su totalidad, recorren con Comicland las diferentes ciudades que acogen el evento. Entrar y salir sin comprar algo es un reto imposible de cumplir porque pecar de antojado parece ser una premisa en este tipo de espacios; 48 pines que lucen tres chaquetas, son parte de mi testimonio cuya finalidad es decir… “Si sos antojado, tenéte duro que el bolsillo con tanta vaina pa’ comprar se queda corto”.
Más allá de lo ya mencionado, llama la atención la oferta gastronómica dentro del evento. A pesar de no ser masiva, es variada y curiosa. Comer ramen, pinchos coreanos, o un menú más local como las salchipapas; puede ser parte de la oferta que en este caso nos ofreció la edición de Manizales. Además, las experiencias con diferentes elementos de películas, series y demás, fueron protagonistas con personajes como Michael Myers, Spiderman, el Ecto1 de Ghostbusters, entre otros.