Banner.jpg

Manizales se prepara para volver a
gritar

El año 2019 fue la última vez que la Revista El Rollo pisó Manizales para cubrir el Grita Fest. El cartel de lujo que nos entregó el Festival fue de ensueño; bandas internacionales que pisaban por primera vez suelo colombiano, otras con recorrido y amplio reconocimiento en territorio nacional y extranjero y una selección de agrupaciones locales con gran nivel sonoro y puesta en escena. Fue un bonito recuerdo para la pausa tan larga que se avecinaba.

Lo que se daría en los dos años siguientes, para no entrar a redundar sobre lo ya acontecido a nivel mundial, es conocido por todos; La cultura se afectó fuertemente por la cuarentena y las restricciones por la emergencia. Entre las diferentes estrategias que promotores y artistas comenzaron a implementar, estaban los conciertos por streaming y el creciente uso de las redes sociales.

Es así como Grita Fest tomó una pausa, pero no en aras de desaparecer del mapa sonoro, sino para dar paso a Sesiones Grita; un espacio que si bien no contó con público en sus dos ediciones, sirvió para impulsar a agrupaciones que estaban igualmente afrontando los embates de la pandemia. El streaming fue el medio, Manizales el escenario y una agenda de una semana donde nos dábamos cita cada noche para conocer diferentes artistas y escuchar variados géneros.

  Reviva las Sesiones Grita 2020 y 2021 en el canal oficial del Grita Fest   

Lo bueno da espera… ¡pero llega!

El anhelado regreso se dio, el festival más importante del eje cafetero vuelve y junto a él un line up digno de una celebración de 15 años. El anuncio lo encabezan las agrupaciones locales seleccionadas mediante diferentes convocatorias; Inopia, Dúplex, Elemental Flow, Moth, Human Scale, The Scum, Sonido Desakarado y Cuntcrusher, son la cuota manizalita para esta edición. Por otra parte, el cartel nacional está conformado por Realidad Mental (Bogotá), G.O.C. (Medellín), Ironclad (Bogotá), Lo ke diga el dedo (Bogotá) y Occultus (Cali). Finalmente, las invitadas internacionales de estos 15 años son Blessed Noise (México), Warbringer (EEUU), Animales Muertos (España), I am Morbid (EEUU) y Los Cafres (Argentina).

Este año, como es habitual, el escenario que albergará la acción propuesta por cada una de las bandas que integran el cartel será el parqueadero de Expoferias. La cita está confirmada para los días 15 y 16 de octubre.

Foto 1.jpg

Alistamos una maleta que acumula polvo, pero que esperó pacientemente para retornar a la ciudad de las puertas abiertas, cuyos eventos nos han dejado un gran legado sonoro que se convierte en referente para la escena musical del eje y departamentos vecinos.

FOTOS Y TEXTO

Christian Acuña

Editor fotográfico revista El Rollo.

“Músico, fotógrafo y voleibolista rodillón. Lo mío es la percusión”.