Del Juan Pablo al Cincuentenario

 Altavoz Fest 2017

Por: Christian Acuña

Un reto, eso significó para la alcaldía de Medellín la realización de Altavoz Fest 2017. Esto, debido a que el principal evento de la comunidad rockera de la capital antioqueña volvía a su lugar tradicional, la cancha del estadio cincuentenario.

En todos los aspectos el festival representaba desafíos para sus organizadores. Primero, el esquema logístico de este año, comparado con la anterior edición, realizada en el Aeroparque Juan Pablo II, era mayor dadas las características del lugar.

Por otro lado, dos escenarios de gran envergadura donde además de los montajes de tarima, se debió tener en cuenta los tapetes sintéticos que se adecuaron tanto en el Escenario Fest como en el Escenario Norte para que las canchas no sufrieran daños y los asistentes tampoco se vieran afectados, como en otras ediciones, con el constante flujo de lodo que inundaba el lugar debido a los aguaceros.

Al realizarse en un lugar más amplio, por razones obvias el sonido tuvo que ser más potente. El evento superó con creces esta exigencia. En cuanto al backline, se notó mayor cantidad de equipos en tarima y más presencia de roadies, aunque comparado con 2016, este año el montaje de las bandas estuvo más demorado.

El cartel, indiscutiblemente de lujo, cada día se pudo disfrutar de una gama de géneros y propuestas variadas para todos los gustos. Además, por la diversidad, muchas corrientes culturales se hicieron presentes en el lugar sin que hasta el momento se tenga registro de riñas o actos de vandalismo por parte de los asistentes.

Otro acierto es que la ubicación del lugar permitió que el público pudiera asistir de manera masiva al evento, la estación Universidad del metro queda junto al lugar y desde tempranas horas el público arribó a hacer fila para ver a sus grupos favoritos.

Impecables resultaron las presentaciones de Soziedad Alkoholika, Todos tus muertos, Nervosa, Los viejos, Satyricon, Kraken (Aunque a Fortu se le notó que no estudió el repertorio), Nadie, Descartes a Kant, Strife, The selecter, y otras bandas que lo dejaron todo en tarima y demostraron por qué su propuesta era merecedora de ser vista por los miles de asistentes que durante estos tres días se hicieron presentes.

Gracias Medellín por un año más de festival, estaremos atentos a 2018 para nuevamente estar con ustedes. Este Altavoz quedará en la memoria de muchos como una de las ediciones más exigentes en cuanto a su organización y resultados. Además, hasta el clima colaboró… ¡en los tres días fue muy poco lo que llovió!

SOBRE EL AUTOR

Texto y Fotos:

Christian David Acuña Hincapié – Director de fotografía revista El Rollo

Comunicador Social Periodista Universidad del Quindío

Músico, fotógrafo y voleibolista rodillón - “Lo mío es la percusión”

Facebook: https://www.facebook.com/acuna.christian

Twitter: @nomedigadavid

Instagram: ch_drummer

Si te gustó este contenido ¡compártelo!

© 2019 by revista El Rollo

  • El Rollo
  • White Twitter Icon
Logo%20IVOX%20blanco_edited.png
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now