Banner foto 1.jpg

Ciudad Altavoz
puso a vibrar de nuevo a Medellín

Setenta bandas en siete categorías hicieron presencia en los dos escenarios dispuestos para Ciudad Altavoz 2022. De las participantes, hay 28 cupos en juego para ocupar las tarimas del evento principal, el Altavoz Fest.

Audio 1 Felipe Grajales

Nuevamente el teatro al aire libre Carlos Vieco se convirtió en testigo directo de diferentes agrupaciones que, sobre la tarima, dieron toda su energía para aspirar a uno de los cupos para el Altavoz Fest en noviembre. Por otro lado, un nuevo escenario apareció en la cartografía del evento, el Canal Parque de Telemedellín recibió también a miles de asistentes y a las bandas durante las tres jornadas.

Audio 2 Andrea Athemesis

La organización del Festival dio un balance positivo durante los tres días del evento, de tal manera que Ciudad Altavoz es un abrebocas de lo que nos espera para el internacional, donde se completa el cartel definitivo y se hacen los preparativos necesarios para que el encuentro de rock en la capital antioqueña tenga un buen desarrollo.

Audio 3 Carolina Asistente

Según las cifras entregadas por la organización, Ciudad Altavoz congregó 17.000 asistentes durante tres días, más de 42 horas de música, entre todos los escenarios. Reggae, ska, metal, punk, alternativa y sus ramificaciones, electrónica y core, retumbaron en los oídos de quienes se hicieron presentes en ambos lugares.

Audio 4 toto nada personal

No podíamos dejar de mencionar que, como es habitual en este evento, la lluvia volvió a ser protagonista. No obstante, el ánimo del público y la puesta en escena de las bandas, hicieron que el agua pasara a segundo plano; la ropa mojada y los zapatos llenos de barro fueron parte del vestuario.

Audio 5 Jaime Echeverri

Desde ya abrimos la cuenta regresiva, el Festival se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de noviembre. ¿En dónde se realizará? Podría ser en los escenarios habituales –Cancha del Cincuentenario y el T.A.L. Carlos Vieco – pero dejamos la incógnita abierta; a partir del 13 de octubre se comenzarán los anuncios de Altavoz Fest 2022.

#CiudadAltavoz #NosMueveLaCultura

FOTOS Y AUDIOS

Cortesía equipo de prensa Altavoz Fest

Texto

Christian Acuña

Editor fotográfico revista El Rollo.

“Músico, fotógrafo y voleibolista rodillón. Lo mío es la percusión”.