Al son de PACAMARA

IMG_2165.JPG

Con la intención de abrir espacios de expresión cultural y musical, Comfenalco Quindío, creó y presentó el grupo ensamble PACAMARA, una iniciativa que reúne a diferentes colaboradores de la Caja de Compensación quienes gracias a sus formaciones profesionales y de base, han decidido conformar un equipo musical que pretende llevar expresiones sonoras a comunidades que no tienen o no cuentan con la forma de acceso a estos espectáculos o procesos. Y de esta forma aportar en la formación de públicos.

Diego Fernando Toro - Importancia Pacamara
00:00 / 03:45

PACAMARA es una apuesta de la Biblioteca Comfenalco y Programas Especiales que busca acercar a las comunidades a estas expresiones artísticas y culturales con la intención de brindar sonidos modernos a diferentes tonadas que antaño han resaltado a directores y compositores. Así, en el lanzamiento que tuvo cabida en el Museo del Oro Quimbaya en Armenia, los integrantes de este nuevo ensamble rindieron homenaje a los maestros José de Jesús Mazo Martínez (José Macías), distinguido músico y poeta del Paisaje Cultural Cafetero y a Ernesto Riveros Ramírez, profesor y cofundador de la Sociedad Amigos del Arte de Armenia.

El ensamble está compuesto por María Ximena Ocampo, flauta traversa; Rubén Darío Ducuara, clarinete; Valentina Ospina, saxofón alto; Fabián Beltrán, saxofón tenor; Diego Fernando Toro, trompeta y director de la agrupación; Oscar Iván Rodríguez, trompeta; Carlos Andrés González, trombón; Henry Nelson Garzón, bajo; Juan David Romero, piano; Juan David Rodríguez, percusión; y Christian Acuña; batería.

Presentación periodistas
00:00 / 10:50
IMG_2189.JPG
IMG_2197.JPG
IMG_2170.JPG
IMG_2154.JPG

La revista El Rollo acompaña y resalta la iniciativa de expresiones artísticas y culturales pues reconocemos la importancia de que la sociedad acceda a diferentes formatos que generen nuevos públicos y que acerquen a la sociedad a espacios que por lo general les son ajenos. Felicitamos entonces a la Caja de Compensación quienes siguen generando espacios y proyectos en pro del desarrollo regional del departamento del Quindío.

Texto y entrevista

Johan Andrés Rodríguez Lugo

Director.

Comunicador Social - Periodista.

Tomar café, comer mucha pasta, la música, los libros, caminar las calles / “No es que una quiera es que toca, entonces tin”

Fotografías y edición de audio

Jorge Alberto Mendoza Portillo

Editor General

Comunicador Social - Periodista 

Universidad del Quindío. /  "No se mucho de nada pero me gusta aprender, ramonero de corazón y enfermo por las imágenes".