Una década de reciclaje y Rock

El Quindío carece de espacios musicales para diferentes géneros alternativos, así que cumplir 10 años reciclando y rockeando se convierte en un verdadero lujo. Este reconocimiento tiene nombre propio, Recicla por el Rock.

Nacido en Montenegro en el 2008, el Festival se proyectó como uno de los más importantes de la región y lo ha logrado hasta el momento. Con una finalidad ambiental, el público ha sido testigo de la visita de bandas de talla nacional e internacional aportando una cantidad, establecida para cada versión, de elementos reciclables que cumplen la función de pase para el ingreso.

En 2018 la cita fue en Salento, municipio padre del Quindío. Como en toda historia los murmullos y problemas no faltaron. Días antes y frente a los quebrantos de salud de uno de los integrantes de Rolling Ruanas, que impidió su presentación, el temor por la baja asistencia se apoderó de los organizadores y comenzó a convertirse en una posibilidad latente, pero para sorpresa de muchos, la cabeza del cartel, confirmada a última hora, fue la reconocida banda Kraken. Ante la ausencia de su frontman Elkin Ramírez, el grupo antioqueño tuvo en Roxana y Jorge Bermúdez, la responsabilidad de que sus letras, que ya son himnos, retumbaran en cada rincón de Salento.

Al final, 5.5 Toneladas de reciclaje fueron la evidencia de que la gente acudió masivamente y apoyó la causa. Por su tarima pasaron grupos como Metropolitan (MED), Medium (PER), Rayken (MED), Vox Fractal (IBA), Full Knife Injection (BOG), Mindly Rotten (ARM), Below the Belt (ARM), Armenia Blues (ARM) y el semillero de rock de la Fundación Carteros de la Noche de Quimbaya.

Gracias por un año más de rock por parte del Recicla. Gracias a los asistentes por creer en este evento y apoyar incondicionalmente la música y la protección del medio ambiente. 

SOBRE EL AUTOR

Texto y Fotos:

Christian David Acuña Hincapié – Director de fotografía revista El Rollo

Comunicador Social Periodista Universidad del Quindío

Músico, fotógrafo y voleibolista rodillón - “Lo mío es la percusión”

Facebook: https://www.facebook.com/acuna.christian

Twitter: @nomedigadavid

Instagram: ch_drummer

Si te gustó este contenido ¡compártelo!

© 2019 by revista El Rollo

  • El Rollo
  • White Twitter Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now