Glosario gamer

a la colombiana

Photo: Alex Escu - Unsplash.ShareLink

El mundo gamer como todas las comunidades está plagado de términos qué tal vez para la mayoría no nos resulten familiares, pero que pueden resultar bastante útiles, aquí un pequeño glosario con explicaciones a la colombiana para que sean más fáciles de comprender:

Por: Andrés Giraldo

NPC

(Not player character):

Personaje dentro del juego que cumple funciones pero que no es controlado por un jugador sino por el sistema, sí, así como como cierto presidente.

EXPLOIT.jpg

 Exploit:

Comportamiento por el cual el jugador se aprovecha de una dinámica del juego poniéndola a su beneficio individual, desequilibrando el desarrollo normal del juego. Así como dejar que alguien permita dar de comer carne de burro a los niños en los restaurantes escolares pero sin que nadie lo “note”.

BOT.jpg

 Bot:

NPC de características limitadas que actúa imitando el comportamiento de un jugador real. Algo así como aquellos que pareciera hacen algo por el pueblo, que dicen que comprenden las necesidades que se tienen y luego convencen para votar por ellos, pero después no tienen la disposición de hacer nada, así.

BAN.jpg

 Ban:

Castigo que se le da a un jugador que infringe las reglas del juego, puede ser temporal o definitivo. ¿Recuerdan Odebrecht, pago de coimas y demás?, exacto, es como cuando por fin pasa algo, agarran a unos cuantos y los encarcelan.

BUG.jpg

 Bug:

Error provocado o no en el juego que puede resultar o no beneficioso para un jugador. Por ejemplo como cuando se paga a jueces para acelerar procesos de pensiones y así obtener beneficios que el resto del pueblo no tiene.

GM.png

 GM 

(Game Master):

Un GM o maestro de juego, suele ser la autoridad inmediata que imparte justicia, ayuda y vela por las necesidades de los jugadores. Sí, sí,  así como los que van por ahí haciendo disparos a los ciudadanos o pasando corriente eléctrica a los borrachos en la calle.

HYPE.jpg

 Hype:

Es la expectativa generada por un juego o jugador, suele ser tan elevada que la mayoría del tiempo puede terminar por decepcionar. ¿Se acuerdan de aquel político que mira ballenas y le gusta el café tibiecito?, bueno pues más o menos lo mismo, que a veces se espera mucho y no se termina en nada.

Hasta aquí y por ahora el glosario gamer, un poco de la terminología para desenvolverse en ese mundo que cada vez es más amplio y complejo, que cada vez se asemeja más a nuestra realidad.

© 2019 by revista El Rollo

  • El Rollo
  • White Twitter Icon
Logo%20IVOX%20blanco_edited.png
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now