banner.jpg

... Y volver, volver

Tal vez el título de la nota no sea muy rockero, podríamos afirmar que se aleja mucho de lo que escucharíamos en Altavoz, pero hay algo bastante cierto en esa frase, volvió el Festival, volvieron las bandas, volvió el público y sus expresiones.

 

Por motivos ajenos a nosotros, como revista, tuvimos que ausentarnos de Ciudad Altavoz, pero la distancia no representó impedimento para estar al tanto de las tres jornadas que, cargadas de 70 propuestas excelentes, ofreció la organización.

Si bien hay eventos de nuevo, los aforos aún siguen limitados; por tal motivo, el Festival tomó tres escenarios icónicos de la ciudad para desarrollar el circuito de conciertos, el teatro Ateneo Porfirio Barba Jacob, el teatro Pablo Tobón Uribe y el mítico, renovado y ya reconocido por la escena rockera teatro al aire libre Carlos Vieco; escenario que ya ha sido testigo de una parte importante de la historia del rock de Medellín.

Vieco.jpg

En cifras entregadas por la Alcaldía de Medellín y la Secretaría de Cultura Ciudadana, Altavoz tuvo la asistencia de 7.500 personas que se reunieron el 8, 9 y 10 de octubre para disfrutar, conocer y apoyar el talento de las 70 bandas de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura que participaron en el festival de música Ciudad Altavoz. Géneros de sonidos alternativos como el punk, rock, metal, rap, sonidos electrónicos, core, ska y reggae retumbaron en los tres escenarios de Medellín.

Ateneo.jpg

Las 70 bandas se presentaron ante 21 jurados, entre ellos Kany, fundador del emblemático grupo La Etnnia, Ricardo Durán, director de contenidos de la Revista Rolling Stone, y Faber Ramírez, director de la emisora Ciudad Frecuencia. El 21 de octubre se conocerá el informe de evaluación con el cual se dará a conocer el nombre de las 28 bandas ganadoras que harán parte de Altavoz Fest.

Más allá de conocer las merecedoras de pisar lo escenarios del Altavoz Fest, sabemos, con plena seguridad, que los jurados no la tienen fácil porque deben escoger entre 70 propuestas que dejaron todo en escena para alcanzar su cupo a la cita final.

Público.jpg

Además, Altavoz Fest cumplió 18 años, un número que nos demuestra que el Festival es uno de los máximos referentes y puntos de encuentro de la escena rockera nacional e internacional alrededor de carteles de lujo y diferentes actividades que ofrece la organización. Por ahora, esperaremos y alistaremos maleta para estar en nuestra cita anual el 10, 11 y 12 de diciembre del 2021, uno de los grandes eventos de la música alternativa en Latinoamérica. Este año se realiza de manera presencial y tendrá artistas nacionales e internacionales.

Texto:

Christian David Acuña Hincapié

 

Director de fotografía revista El Rollo

Comunicador Social Periodista Universidad del Quindío

Músico, fotógrafo y voleibolista rodillón - “Lo mío es la percusión”

Fotos, video y cifras:

Cortesía Festival Altavoz.