Y la escena existe, Armenia Resuena 2022

47e8c0eb-f833-4752-b5b2-ac9704a1ee44.JPG

Hay múltiples razones que pueden analizarse en otro momento para que Armenia y el Quindío no tengan un festival de rock consolidado y de trayectoria como existen en otras ciudades del país. Lo que nunca se ha puesto en duda, y jamás se podrá cuestionar, es la fanaticada rockera que existe en esta región. Y Armenia Resuena 2022, organizado por la Alcaldía de Armenia, lo dejó en claro otra vez, y eso que no se permitió la entrada a menores de edad, en otros festivales se deja ingresar jóvenes entre los 14 y 17 años en compañía de uno de sus padres.

Existen detalles por afinar y que seguramente se ajustarán en próximas versiones, porque el deseo de los asistentes, la organización y las bandas es que finalmente se consolide un festival de rock para Armenia y el Quindío.

cd7408ff-b4e3-4607-bcb7-2633a629b2b1.JPG

Todos aquellos a los que mi generación puede considerar vieja guardia rockera de Armenia, que cada vez son menos, se hicieron presentes en la cancha del Parque de Recreación. Mi generación se mezcló con aquellos para los que somos unos señores a los que les gusta el rock. En mi caso lo de señor es discutible pero mi gusto por el rock jamás. A la vez compartimos espacio varios de los que están estrenado el documento que los acredita como ciudadanos colombianos que pueden ejercer el voto.

Bandas y artistas de larga trayectoria en el Quindío como Darath y Cura, junto a otros proyectos locales de calidad pero menos reconocimiento como Boca de Dragón, Sangre de Árbol, Némesis, Maya; al lado de dos bandas legendarias del rock colombiano como Masacre y Kraken dieron un recital de gran calidad.

Por aquí un poco de Cura

Armenia resuena permitió el reencuentro con los viejos rockeros del barrio, lucir las pintas alternativas que otros escenarios no permiten, sentarse en el césped a la usanza de los grandes conciertos de antaño, las manos en alto, las  melenas al aire, algunas lágrimas y el pogo, que a pesar de la edad de gran parte de la audiencia hizo presencia.

6dd61f43-1fb3-43b8-adcd-ba2514c9ea24.JPG

Y la idea de impulsar la vocación ambientalista intercambiando las entradas al concierto por 10 kilos de material reciclado o 5 kilos de concentrado para perros o gatos. También se podían obtener al llevar 5 litros de aceite de cocina usado. Esta forma de “pago” redondeó una muy entretenida tarde-noche de sábado en la ciudad de Armenia.

Finalmente, y no es por chicanear o quizá sí, con la revista El Rollo hemos hecho cubrimientos en diferentes versiones de algunos festivales de rock en diferentes partes del país como: Ibagué Ciudad Rock, Grita Rock, Carnaval Fest, Rock al Parque, Altavoz, entre otros, y la conclusión a la que llegamos es que este Armenia Resuena 2022 se pareció muchísimo a lo que debe ser el festival de rock oficial de Armenia y el Quindío. Esperamos como lo manifestó Ángelo, vocalista de Darath, que este sea el proceso que consolide el evento que deseamos los quindianos y nos merecemos.

 

Despedida Darath
19773dcb-0528-4100-982e-e3025f6e06c0.JPG

Rolloristas, pero.... ¿Qué más pasó en el Armenia Resuena? 

Por aquí te dejamos a los personajes que capturamos en cámara, y esos detalles que quizá pasamos desapercibidos. Conócelos dando click. ¡Ah! Y si quieres escuchar un poco de quienes estuvieron en escena, te dejamos la galería de bandas 

FOTOS

Jhon Hernández/ Colaborador de la revista El Rollo


Comunicador Social - Periodista Universidad del Quindío

Texto

Jorge Alberto Mendoza /Editor General

Comunicador Social - Periodista Universidad del Quindío.

 "No se mucho de nada pero me gusta aprender, ramonero de corazón y enfermo por las imágenes".

Logo-web.png
El Anzuelo Medios Logo Alternativo 2.png