Se viene Altavoz y con él, el cartel definitivo para su edición 2022

Banner.jpg

Es un hecho, Altavoz Fest en su versión internacional, como dicen en el lenguaje popular, está volteando la esquina. Con antelación se habían anunciado las 28 bandas locales que después de superar diferentes filtros fueron seleccionadas para hacer parte del evento principal; ahora, el turno es para el cartel nacional e internacional. 

María Camila Villamizar

Más allá de lo llamativo y diverso que resulta el cartel para esta edición, hay que anotar varias cosas importantes. Primero, el regreso de Exodus a la tarima del Cincuentenario. Allá por el año 2009, cuando el escenario estaba casi debajo de la Línea A del metro, los norteamericanos, junto con Kreator nos regalaron tremendo show. Por otra parte, Marky Ramone, una de las leyendas vivas del punk, estará invadiendo los oídos de medellinenses y visitantes con su repertorio. 

Otro dato importante a tener en cuenta es la presencia de Los Yetis, esa mezcla de música y nadaísmo que traerá en esta ocasión recuerdos de los inicios del rock en nuestro país. Además, por fin podremos vivir la celebración que quedó pendiente por la pandemia, pero esta vez no son 35 sino 37 años de punk a cargo de la agrupación I.R.A. Las otras bandas, si bien no las mencionamos, son igual de importantes para nosotros y para quien ama conocer las diferentes propuestas que nos brindan estos espacios. 

Álvaro Narváez - Secretario de Cultura Ciudadana

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que el lugar donde se lleva a cabo el evento contará con cambios. Ahora la Cincuentenario unirá poderes con Parque Norte para ampliar los espacios del festival. Las habituales dos tarimas estarán distanciadas, una en la cancha y la otra en el parque. 

En el recorrido de un escenario a otro quienes se den cita podrán encontrar el espacio donde se reunirán los amantes de la música electrónica, la zona de comidas estará cercana a un camping para los recesos y muy cerca de allí, encontrarán una batalla de Trova vs Rap. El espacio de los emprendimientos será ubicado en cercanías al escenario de la cancha Cincuentenario. 

Felipe Grajales - Director Altavoz

Se estima que más de 70 mil personas asistan a los espacios dispuestos para el encuentro de la música alternativa en Medellín. Cada año las bandas nos sorprenden con sus presentaciones, sólidas y contundentes en cada nota interpretada, en cada guitarra, en cada batería; por esa razón está garantizada la fiesta el próximo 12, 13 y 14 de noviembre, en donde nos daremos cita y seguiremos alzando nuestra voz en torno a la cultura y la música. 

Para resolver dudas y conocer el resto del cartel de Altavoz 2022, les compartimos el afiche oficial y el mapa de ubicación del evento.

Texto y foto

Christian Acuña / Director Fotográfico revista El Rollo