Democracia y decisiones 

Por: Andrés Giraldo

     

    A veces la democracia funciona, se supone que debe funcionar, sobre todo para tomar decisiones. En otras ocasiones, muchas, simplemente todo “se va al carajo”. Así se nos presenta Among Us, un video juego de formato arcade- survivor de la desarrolladora Innersloth, disponible para PC, iOS y Android, y que, aunque fue lanzado oficialmente en 2018 apenas llega a tener su momento cúspide hace pocos meses por la visivilización que le han prestado algunos de los Youtubers más influyentes como “El rubius”.

     Amoung Us se desarrolla en una interfaz 2D, donde el multiplayer es obligatorio, así como la conexión a internet; el juego nos ubica en una estación espacial con otros 4 o 9 jugadores, en la cual se deben resolver diferentes tareas sencillas para salvar la nave y llegar hasta un destino; hasta aquí el juego no tendría ninguna mención especial. Sin embargo, el juego propone la existencia de impostores dentro de estos grupos. Los impostores se deben hacer pasar por miembros de la tripulación e irlos asesinando uno por uno, con suma precaución, claro está, para no ser descubiertos. Cada que un asesinato ocurre se deben reunir todos los jugadores tanto tripulantes como impostores para someter a juicio las pruebas del asesinato, si las hay, y si es el caso expulsar al posible “asesino” de la nave, aunque esto en la mayoría de las ocasiones termina en ejecuciones limpias a pobres inocentes, una ficción algo dramática y poco recurrente en nuestra sociedad, guiño, guiño. Este es el punto más fuerte de Among Us, nos invita a argumentar y sostener una posición para ganar, a analizar pruebas en un entorno online/multiplayer, o simplemente ser salvajes seres sin temor al castigo divino y lograr expulsar a nuestros amigos más cercanos al espacio exterior para ganar la partida.

    Y aunque no todo es color de rosa ya que los servidores suelen sufrir caídas frecuentes, pues las partidas son hosteadas por los propios jugadores, en general el juego es disfrutable y seguramente si se tiene un grupo de amigos numeroso representará una gran experiencia, esto tanto para los más veteranos en los videojuegos como para aquellos jugadores más ocasionales, la interfaz es intuitiva y en todas las plataformas cuenta con descarga gratuita, al menos en uno de los mapas.

Y recuerden, solo es un juego, no importa que tu mejor amigo(a) sea un impostor.

© 2019 by revista El Rollo

  • El Rollo
  • White Twitter Icon
Logo%20IVOX%20blanco_edited.png
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now