4 de diciembre

Armenia, Colombia

DIVERGENCIA

FREAK - 2016

 

DivergenciaFreak #Navifreak

 

El domingo 4 de diciembre se realizó en el Centro de Convenciones de Armenia el evento DivergenciaFreak #Navifreak, un festival de anime, videojuegos, cosplayers  y más, al que asistieron jóvenes de todas las edades, algunos representando a su personaje favorito, otros con prendas alusivas a estos o simplemente luciendo orejas de gato o gorros muy característicos de la comunidad otaku. El evento estuvo ambientado por bandas como Metroy, Musicoriodista y Les Partisans. Durante el día se realizaron diferentes torneos como JustDance, FIFA 2017, Gears Of War y Call of Duty: Black Ops III. El momento cumbre fue el concurso de cosplays, cuyos jurados fueron los invitados especiales Luna Barrero, María José y Real Illusions Creations, estos últimos presentaron su armadura IronMan Hulkbuster. Otro invitado especial fue DonMotta quien realizó una exhibición de  ilustración digital para todos los asistentes al DivergenciaFreak.

Ventas

Alrededor del salón se ubicaron diferentes stands donde los asistentes  podían comprar desde camisetas con los logos de sus personajes preferidos, maletines estampados, gorras y gorros de osos panda, llaveros de Packman, Star Wars y Dragon Ball, botones con  personajes de anime y manga, pocillos, almohadas, peluches de la comunidad de Pokemón como Squirtle, Ivysaur y Pikachu, stickers y afiches; hasta las espadas en diferentes tamaños de la serie Leyend of Zelda, las esferas del dragón de Dragon Ball, plumas y libretas de Death Note, muñecos en plástico de los personajes de Naruto, Mario Bross y El gato cósmico, collares con motivos como el gira tiempo y la snitch dorada de Harry Potter, también con motivos alusivos a los Juegos del Hambre, Game of Thrones y el reloj de Sailor Moon. Además de dulces japoneses y manillas grabadas con el nombre del cliente nombre en chino o japonés, esto entre muchas otras cosas.

Ilustradores

Además de ventas, también participaron algunos ilustradores usando diferentes técnicas para mostrar sus habilidades y comercializar sus obras. Entre ellos Sebastián Gallego que utilizó lapiceros de colores para sus dibujos, Diego Torres con el estilógrafo y Fabián Ramírez con sus calcomanías a base de tinta, pintura y eso si mucha creatividad e imaginación.

Jhon Velasco participo con su muestra de origami a gran escala, sobre su mesa se encontraban cabezas de toros, gorilas y elefantes, dinosaurios, un ratón, una cobra y un pequeño maestro Yoda de Star Wars.

Invitados especiales

Luego del concurso de JustDance, DonMotta, uno de los invitados especiales del evento, quien dibuja desde los cinco años y ve la ilustración como profesión, realizo su exhibición utilizando programas de la suite de Adobe, como Photoshop para el boceto e Illustrator para toda la parte de color, luces y sombras, proceso que se podía ver en dos pantallas gigantes ubicadas dentro del salón.

Real Illusions Creations es un colectivo artístico de la ciudad de Bogotá que se dedica hacer cosas “no tan comunes”, realizaron un taller sobre proporciones, trucos y consejos de cómo y con qué materiales hacer armaduras. En sus cuatro años de experiencia han realizado obras basadas en los personajes de Saint Seiya, Samuráis, Drácula, Vegeta, Batman, Wonder Woman, entre otros. Su armadura de IronMan Hulkbuster ubicada al lado de una de las entradas del salón fue uno de los principales atractivos del sí, grandes y chicos posaron al lado para llevarse una imagen de recuerdo no solo de la obra sino del evento en sí.

Luna Barrero fue otra de las invitadas especiales al DivergenciaFreak #Navifreak. Una paisa que lleva dos años y medio como cosplayer y quien ha realizado montajes con personajes como Shiryu de Saint Seiya, Vegeta de Dragón Ball y Phasma de la última película de Star Wars. En esta ocasión presentó dos personajes, una storm trooper, un soldado de asalto de StarWars, su personaje favorito de la saga, además de ser el más simbólico para ella como fanática desde hace unos diez años de esta serie; y a Batwoman la superheroína compañera de Batman. Luna además de ser publicista y tener un diplomado en fotografía de alimentos, tiene una escuela donde  se puede aprender sobre la filosofía y el combate de StarWars.

María José es una cosplayer bogotana, que conoció el mundo del cosplay a los 12 años y desde el 2012 viene haciéndolo de manera cosntante, representó a Hiedra Venenosa de Batman y a Charizard de Pokemón. Además de estos personajes, María José que gusta del diseño de modas y estudia derecho, ha representado a Sailor Moon y la Mujer Maravilla. Esta cosplayer junto a Luna Barrero y a Real Illusions Creations fueron los jurados del concurso de cosplays que se realizó al final del evento.

Concurso de Cosplay

Otro de los invitados el locutor Jeff Cruz fue el encargado de amenizar el evento, recorriendo las diferentes exhibiciones, hablando con los participantes, los asitentes y realizando entrevistas a los otros invitados.  

Para cerrar la jornada se realizó el concurso de cosplays donde asistentes como Valeria Ossa disfrazada de Neko Loli, Harold Borris Sin Cara de la película El viaje de Chihiro, Luis del videojuego Vanquish, Jessica de la enfermera asesina de Silent Hill, Jhonatan de Pyramid Head y otros personajes como IronMan, Deadpool, The Jocker, Judy de Zootopía, entre otros, competían por el primer puesto que fue entregado a Optimus Prime por su excelente montaje y el segundo lugar se lo llevo Estela que representaba uno de los personajes de World of Warcraft.

En el evento hicieron presencia algunos colectivos como Crispeteros y Buganime, quienes desde  hace dos años realizan un evento parecido al DivergenciaFreak pero en Buga.

 

Por: Laura Córtes

Fotografías: Jorge Mendoza

 

audio en vivo

galería

 
1/7

© 2019 by revista El Rollo

  • El Rollo
  • White Twitter Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now