Se prendió el Carnaval para este 2022

Texto: Christian Acuña*
Fotos: Cortesía Altavoz

Carnaval  Foto 1.jpg

Han pasado poco menos de dos años desde que Carnaval Fest tuvo que aplazar su versión 2020 debido a la pandemia. La paciencia y ante todo la persistencia del público que ha fidelizado el antes Concierto de la Juventud, en cabeza de la Corporación Tr3s de Corazón, ha sido fundamental para que las cosas no cayeran ante tantas restricciones del Gobierno frente a la realización de eventos masivos en el país.

De su cartel inicial podemos mencionar algunas novedades, por ejemplo, Odio a Botero decidió tomar una pausa en su carrera y en su reemplazo estará una “vieja conocida” de la casa, Mojiganga, que ya nos tiene acostumbrados a sus derroches de energía, pogos interminables y la infaltable levantada de polvo que tanto ha caracterizado la cancha alterna del Cincuentenario.

Carnaval Cartel (1).jpg

Y si de levantar polvo hablamos, las cabezas de cartel siguen intactas. Molotov viene desde México, en compañía de Chingadazo de Kung fú, Pericos y Jauría llegarán desde Argentina, además, en este mismo trayecto harán maleta y aterrizarán en Medellín, Los Caligaris, una agrupación que con su propuesta sonora pondrá a bailar a todos los que nos demos cita en el Festival.

Para completar el cartel, pero no menos importantes en trayectoria y propuesta sonora, harán presencia I.R.A., Los Suziox, Ekhymosis, Petitfellas, Dr. Krápula, Coffee Makers, Superlitio, Margarita Siempre Viva, Los hijos de Papi y Mami, y por supuesto, la infaltable Tr3s de Corazón, que viene con aniversario a bordo y promete botar la casa por la ventana.

Carnaval Foto 2.jpg

Por el momento el Festival se encuentra en su etapa 2 de boletería, los que quieran parcharla un día, pueden pagar 115 mil pesos, pero si la idea es ir a gozarse las dos jornadas del evento, puede acceder a las entradas por la suma de 220 mil pesos. Los puntos de venta física en Medellín son la Tienda Barrista en el centro comercial Obelisco, Valhala rock bar, La Puta cantina bar, Rockers musical, Venus tattoo shop y Xtravaganza Medellín. Además de   www.salallena.com  

Por su parte la revista El Rollo alista maletas para traerles todo lo que acontezca en esos días de pura música, de puro rock.

*Christian Acuña

Editor fotográfico revista El Rollo. “Músico, fotógrafo y voleibolista rodillón. Lo mío es la percusión”.