Siempre hay alguien raro igual que uno, para compartir rarezas juntos

38.jpg

Querido lector, le pregunto ¿encuentra usted magia en Japón, específicamente en Tokio? Porque los asistentes de Tokyo Magnitude Armenia parece que encuentran una fascinación por las historias que y artistas que, han descubierto a partir de esta ciudad. No es un secreto que los estigmas que hay alrededor de esta cultura, la japonesa en específico, son evidentes. Hay comentarios que no terminan de encajar, que solo encasillan a los fanáticos en un rol del cual parece que no se pueden salir, y generan una serie de inseguridades en aquellos que quieren expresar su cariño por esta cultura. En este tipo de eventos las personas pueden ser ellas mismas, sacar a flote su personalidad, compartir con gente que posee sus mismos gustos y pasar un rato agradable sin salir permeados por la crítica constante.

50.jpg

En medio de los expositores, las actividades, los juegos y todo lo demás, hay una particularidad que es destacable en este tipo de eventos, y son las personalidades que aquí residen. Extrovertidos, introvertidos, amigables, poco prestos a socializar, competitivos, dedicados a observar, en fin, hay un conjunto de características particulares que definen a cada uno de los individuos que participan aquí, y eso parece una obviedad, ¿no? Lo cierto es que aunque parece algo que es fácil de entender a simple vista, los prejuicios que existen alrededor hacen creer a una determinada población que por poseer un gusto, se debe actuar de cierta forma u otra. Pero, ¿es que acaso todos los cinéfilos se parecen?

36.jpg

Tokyo Magnitude Armenia, al ser un evento del que pocos conocen, demuestra que en el Quindío hay varias personas que disfrutan de todo el rollo que implica el anime, manga y Kpop, lo que me hace pensar, ¿cuántos de ellos no esconden sus gustos por no ser tildados como otakus, raritos o algo más? Una buena parte, podría decir. Sin embargo, lo agradable de estos eventos es ver como todos son una comunidad que se divide en distintos subgrupos para disfrutar lo que cada uno quiere: videojuegos, coreografías, dinámicas, comida, karaoke o cosplay, para cada uno hay un espacio distinto.

37.jpg

Como novata en cada lugar que es desconocido para mí, trató de meterme en todo y entender cómo funcionan las cosas en dichos espacios, y aunque no sabía cómo usar un control de videojuego, comerme unas 3 galletas en menos de 30 segundos, o siquiera saberme alguna coreografía o canción de Kpop, lo cierto es que la diversión de la inexperiencia estuvo en cada instante

59.jpg

Tokyo Magnitude Armenia esperamos verlos en 2023. Y si usted querido lector, siente temor al confesar que le gusta algún anime, manga o vaya yo a saber que, espero estos espacios sirvan como un lugar seguro, y que además de ello, recuerde que a la final los gustos, por más diferentes que parezcan, crean comunidades, fanaticadas, espacios de opinión, en donde uno ya no se siente tan raro por no hacer parte de un lugar.

Texto:

Laura Ximena García López

Community Manager

Internacionalista en formación.

Periodista de corazón y feminista por elección.

"Sí, soy Laurel y Tomillo, pero los panitas me dicen Lauchis"

Fotos:

Christian David Acuña Hincapié

Director de Fotografía

Comunicador Social Periodista Universidad del Quindío.

Músico, fotógrafo y voleibolista rodillón.

"Lo mío es la percusión”