Manizales abrió sus puertas para volver a GRITAR

     Octubre para muchos es sinónimo de disfraces, fiesta, “chorro” y dulces. En medio de tanto jolgorio, existe una particularidad con algunas celebraciones, la formación de un triángulo imaginario entre tres ciudades relativamente cercanas que celebran sus fundaciones el mismo fin de semana. Manizales, Armenia e Ibagué, organizan diferentes actos culturales para conmemorar tan importante acontecimiento. 

     La verdad, desde que vivo en el Quindío, me ha llamado poco la atención la programación de las Fiestas de Armenia. En Ibagué, aparte de diversos actos en distintos puntos de la ciudad está el Festival Internacional Ibagué Ciudad Rock. No obstante, fui una vez y pare de contar. El parche mío es pegarla para Manizales, ir a gritar, no precisamente al ver los carros antiguos, o las cabalgatas, el parche mío es gozar en el Grita Fest. 

     Esta fiesta de rock congregó en 2019 a 18 mil 500 asistentes en dos días cargados de géneros como el punk, hardcore, hip hop, ska, reggae y metal, celebró su decimocuarta edición. Antes se gritaba en Los Yarumos, ahora el sonido estridente de guitarras, bajos, baterías y miles de voces coreando llegó desde Expoferias.

     “La ciudad de las puertas abiertas” volvió a recibir una vez más a visitantes de Bogotá, Ibagué, Medellín, Cali, el Eje Cafetero y demás ciudades colombianas. La ola rockera se descolgó desde el batallón bajando por toda la avenida Alberto Mendoza, hasta visualizar la tarima que se ubica al costado derecho de la carretera.

     Este testimonio visual es para ustedes. Es nuestra manera de recordar una fecha en la que llegamos como desconocidos y terminamos reunidos como hermanos bajo el mismo manto musical. Manizales sabe rockear, Manizales sabe GRITAR. 

Christian Acuña

Jonathan Hernández

ROLLO LOGO.png
El Anzuelo Medios Logo Alternativo 2.png

Este es un especial elaborado por la alianza entre El Anzuelo Medios y Revista El Rollo.

2019.

© 2019 by revista El Rollo

  • El Rollo
  • White Twitter Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now