Llevamos dos años encerrados,
así que sí me quiero desquitar esto es la

Comic Con

Texto y Fotos:
Margarita María Bohórquez Villegas
IMG_3725.JPG

Si, pasó mucho tiempo para que los nerds, los weeb, los otakus, los cosplayer y los demás aficionados a la cultura pop se volvieran a reunir en el gran escenario que es la Comic Con Medellín 2021, que abrió sus puertas el 4, 5 y 6 de diciembre convocando a un montón de amigos y familias.  El ambiente se llenó de emoción pese a las restricciones por el Covid-19 que no impidió a los cosplayers llevar su mejor personaje al evento, ni a los gamers enfrentarse nuevamente en concurso de Free Fire o FIFA.

Hubo grandes invitados como Maria Cecilia Botero quién interpretó a la abuela Alma en Encanto, The Top Comics el youtuber más popular por sus videos sobre cómics y René García la voz que dió vida a Vegeta,  cuyos fans no podían esperar para tomarse una fotografía con ellos. De otro lado, la Comic Con también abre las puertas a personas cuyos logros también son admirables como los ganadores del DC fandome Gio Wolfe y Michelle Make Up.

Y como es usual en estos eventos no faltan las tiendas llenas de mercancía geek para los más fanáticos, desde pijamas de cuerpo completo, katanas hechas a mano o las infaltables figuras de colección. La variedad es sorprendente tanto que es imposible no querer llevarse algo como recuerdo del evento.

Pero sin duda el evento no sería lo mismo sin la gran cantidad de cosplayers que asistió a la convención, algunos con trajes tan elaborados que dan la impresión de haber salido de la pantalla como el Mandaloriano, el  mismísimo Loki o Sesshomaru, porque además de los trajes también la actitud es muy importante para sumergirse en el personaje.

IMG_3810
IMG_3810

press to zoom
IMG_3760
IMG_3760

press to zoom
IMG_3693
IMG_3693

press to zoom
IMG_3810
IMG_3810

press to zoom
1/8

Otros pueden llevar detalles simples pero fáciles de reconocer como una chica haciendo cosplay de Sukuna o muchachos llevando la capa de la legión de reconocimiento o el uniforme de la Tokyo Manji.

Fue curioso encontrar a dos cosplayers interpretando al mismo personaje y compartir consejos y detalles del cómo fue elaborado su cosplay sin recelo, además de verlos bailar aún con lo difícil que puede ser con los props (creaciones de utilería) que llevan.

IMG_3625
IMG_3625

press to zoom
IMG_3618
IMG_3618

press to zoom
IMG_3601
IMG_3601

press to zoom
IMG_3625
IMG_3625

press to zoom
1/4

Y es que no es tarea fácil incluso para los que viven en la ciudad, dado que hay cosplayers que viajan desde lugares como Amaga o Cartagena y batallan porque todos sus props lleguen en buen estado a la convención después de un viaje de más de 8 horas, así que es lógico ver a algunos cansados por llevar puestos cascos y armaduras.

Sin embargo, todo el esfuerzo vale la pena porque la Comic Con está de regreso para recordarte que puedes tener cualquier edad y seguir gozando de cosas como el anime, las películas, el manga, el cosplay, el K-pop y los videojuegos porque aquí dentro nadie te juzgará mal seas un niño o un adulto muy aficionado.

Margarita María Bohórquez Villegas

Estudiante Comunicación Social Y Periodismo

Universidad de Ibagué