SÍ 12.JPG

La ‘Polifiesta’

Cada año en el mes de agosto el Programa de Juventudes realiza la Semana de la Juventud, un evento organizado por el Politécnico Grancolombiano, la Alcaldía de Ibagué y El Tortugazo. En el 2019 la  invitación fue el viernes 23 de agosto a un concierto en el que los jóvenes y no tan jóvenes disfrutaron de la música de bandas como Consulado Popular, Alerta Kamarada, Skartel, Larvante y Autopista 40. Lo que dio como resultado una amalgama de energía  y color.

SÍ 4.JPG

En el ‘PoliFest’ es posible respirar dos cosas, la juventud y el espíritu libre. Ese espíritu libre reconocible entre la multitud en los cabellos teñidos de diversos colores como el azul, el rojo o el verde, que incluso resaltan más con las luces del escenario. Además, se ve reflejado en el pogo, el momento oportuno donde las personas pueden desquitarse de las injusticias que no pueden controlar, de amores no correspondidos y demás cosas que las afectan y que no consiguen liberar en palabras.

Puede.JPG

También, es posible distinguir el aroma de la hermandad reflejada en la música. Esta tarde, estuvo cubierta de una cultura cuyos atuendos, tatuajes y accesorios impactan a quien se atreva a dedicarle una mirada. Estar en el PoliFest es dar un recorrido por algunas de las subculturas urbanas que la Ciudad Musical de Colombia esconde.

Margarita Bohórquez

Diego Malaver