LA MIRADA GEEK 

IMG_5118.JPG

La Comic Con finalmente ha regresado a Bogotá, y como es costumbre en este tipo de eventos abundaron los cosplayers, de todo tipo desde series, películas, videojuegos y animes, todos traen su mejor versión del personaje, algunos elaboran su traje a mano, se maquillan e incluso es el día anterior a la convención cuando terminan de arreglar sus props, los complementos y accesorios que porta su personaje.

Es por eso que esta vez en lugar de centrarme únicamente de fotografiar a los que asisten a la Comic Con, mi lente decidió enfocarse en esos detalles, el maquillaje, los delineados, los ojos de colores, las expresiones, los accesorios, porque fueron las miradas de esos asombrosos cosplayers los que logran crear la esencia de sus personajes por medio de esos elementos que son tan importantes como el traje mismo.

Unos se esmeran por recrear lo mejor posible los típicos ojos grandes de las caricaturas, otros usan lentes de contacto de color, los cuales a veces dificultan la visión, tanto así que deciden usarlos solo al momento de llegar al evento. El cabello también es fundamental, el uso de pelucas es prácticamente obligatorio, arreglan el flequillo y con gel logran que este tenga los mejores acabados y lo mas parecido al personaje que encarnan. También las uñas son un detalle muy significativo, dándoles el uso adecuado, largas o cortas estas logran un acabado diferente, ya sea sensual o tierno e incluso intimidante. Esto también se aplica cuando el personaje tiene una marca distintiva, estas pueden ser cicatrices, lunares, tatuajes o piercings, es curioso ver la forma en que las hacen para completar el look.

IMG_5088.JPG

Y luego están los props, desde alas, bolsos, coronas, bastones, armas, cadenas y collares estos existen para complementar al personaje,  y como si se tratase de una tradición entre cosplayers gran parte de estos son elaborados si no es el día anterior el mismo día del evento, la mayoría está hecho de un material ligero para que sea fácil de cargar durante todo el día, sin embargo a veces estos pueden ser una tortura para el cosplayer ya que pueden ser demasiado estorbosos, pesados o muy apretados para la cabeza, espalda o pecho de estos.

Pero la pasión y la ganas de mostrar su mejor versión de sus personajes favoritos hacen que para ellos valga la pena, la dicha de poder tomarse fotos con sus amigos y gente que conocen en la convención les llena de orgullo, de encontrarse con personajes de su mismo universo, de poder divertirse haciendo poses frente a las cámaras y así poder de ver que todo el esfuerzo vale la pena por estar de nuevo en la Comic Con.

¡Bienvenido a la galería cosplayer!

Texto y fotografías:
Margarita María Bohórquez Villegas