Kenny Wesley: el nerd iluminado

Texto: Laura Cortés, Luisa María Daza, Juan Francisco Jaramillo

Fotografía: Christian David Acuña Hincapié

Vídeo: Alejandra Cardona Moreno

Kenny Wesley es un personaje singular para una época donde la música se ha llenado de lugares comunes, así lo dejó en claro el pasado viernes 17 y sábado 18 de febrero en su visita a Armenia como parte del programa American Music Aboard llevado a cabo por el Centro Colombo Americano de la capital quindiana.

 

El recorrido musical de Wesley, comenzó a muy temprana edad, ya que como él mismo señala su familia materna siempre tuvo esa vena: “Mi mamá cantaba en el coro de la escuela secundaria, mi abuela tocaba órgano en la iglesia. Mi mamá me enseñó lo básico de la respiración, del fraseo, cuando tenía tres o cuatro años. Luego tomé clases de piano hasta la escuela secundaria, hasta cuando tuve trece o catorce años pero las dejé porque la profesora sólo me enseñaba piezas clásicas y yo quería aprender canciones que sonaban en la radio”.

Gracias a su talento y disciplina, Wesley optó por ser autodidacta para mejorar sus capacidades musicales, esto lo llevó a ser director de coros en la iglesia a la cual asistía y así mismo aprendió las cualidades necesarias para liderar a las personas, una característica que se nota con su banda, The Soulful Nerd, un ensamble sonoro conformado por Dennis Turner en el bajo, Zachary Cutler en la guitarra, Dante Pope en la batería y con Wesley en los teclados y la voz mientras recorre un amplio abanico de sonidos que incluyen jazz, funk, soul y góspel.

 

Resulta además notable la gran capacidad de Kenny Wesley para manejar su voz que cuenta con un rango de amplitud de cuatro octavas, esto en el lenguaje musical habla de la capacidad de ir desde notas profundas y graves hasta altísimos agudos.

 

En el recital ofrecido el viernes 17 de febrero en el Auditorio de Ciencias Básicas de la Universidad del Quindío, Kenny Wesley además deleitó al público con su carisma y capacidad interpretativa, a esto se suma el hecho de que Wesley habla el español perfectamente. Un punto alto del recital fue el homenaje al fallecido Prince interpretando un majestuoso cover de Purple Rain que no dejó indiferente a los asistentes.

Por otra parte, en la clínica de sonido llevada a cabo el día 18 en las instalaciones de Comfenalco – Quindío, el músico norteamericano aprovechó para compartir sus conocimientos sobre el oficio, allí Wesley habló de inspiración a la hora de componer y cómo una canción puede le llegar de un sueño o cuando escucha fragmentos de alguna canción, inmediatamente empieza a tocar en su piano y a grabar en su celular lo que se le viene a la mente, a veces solo o con la ayuda de algunos productores. Para mantener las notas agudas durante periodos prolongados se necesita relajación. Para los cuidados de la voz, Wesley recomienda cuidar la alimentación así como hidratarse y descansar.

 

Kenny Wesley deja tras cada recital o espacio didáctico la impronta de ser un músico comprometido con su arte, generoso con su público y muy inteligente para entender la universalidad del lenguaje musical, por eso no tiene inconvenientes en reconocer la influencia de músicos tan disímiles como Luther Vandross, Mariah Carey, David Visbal o Andrea Bocelli o para que sus presentaciones sean momentos en los cuales muestra música de carácter espiritual como algunos himnos de alabanza góspel o canciones cargadas de sensualidad como las piezas de funk.

Audio

Video

Galería

SOBRE EL AUTOR

Texto

Laura Paola Cortés Artistizabal

Futura Comunicadora Social Periodista Universidad del Quindío.

Rayar. Rayar y rayar – “Tiempo para imaginar es lo que falta”

Contacto:

Facebook: https://www.facebook.com/laura.ca.31521

Twitter: @_LauCortes_

 

Luisa María Daza Vélez

Futura Comunicadora Social Periodista Universidad del Quindío.

Desde el vallenato hasta el reggaetón - “Eso es lo que hay…”

Juan Francisco Jaramillo

Comunicador Social Periodista, Universidad del Quindío.

Leer, coleccionar música, caminar, ver documentales - "En tiempos donde todos hablan al unísono es importante escuchar las voces divergentes". 

Contacto:

Facebook: https://www.facebook.com/juanfrancisco.jaramillo

Twitter: @Juan_Mohan

Instagram: juan_mohan/

Fotografìa

Christian David Acuña Hincapié

Comunicador Social Periodista, Universidad del Quindío.

Músico, fotógrafo y voleibolista rodillón - “Lo mío es la percusión”

Facebook: https://www.facebook.com/acuna.christian

Twitter: @nomedigadavid

Instagram: ch_drummer

Video

Alejandra Cardona Moreno

Futura Comunicadora Social Periodista Universidad del Quindío.
Los gatos y el café, algún día tocar saxofón y jugar tenis, - “Salsa de la que sea y de quien sea”.

Facebook: www.facebook.com/AlejaCardonaMoreno

Twitter: @_SoloOjos

Instagram: Aleja0906

https://500px.com/alejacardona

Si te gustó este contenido ¡compártelo!

© 2019 by revista El Rollo

  • El Rollo
  • White Twitter Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now