Día 2

Por: Christian Acuña

A diferencia del primer día, los protagonistas eran los grupos de metal. Arieta, trajo a la memoria sonidos de agrupaciones como Circus Maximus y Dream Theater. Metal progresivo desde Neira para el Grita 2017. Dominate, a pesar de la hora, hizo cabecear a los amantes del black metal, el público llegaba tímidamente a las puertas de expoferias. Askariz, el primer invitado nacional del día desde Medellín, deleitó y puso en alto el nombre del heavy metal del país con su sonido.

Kariwa de Bogotá y Cuntcrusher levantaron el polvo en el escenario, el espacio se comenzó a llenar y los pogos aparecieron, un ritual fuerte pero que a su vez firma un pacto de hermandad entre quienes lo componen. Posteriormente, una de las bandas con mayor proyección musical invadió los sentidos de los metaleros, Perpetual Warfare puso el nivel arriba con temas como muerto en pogo y otro cadáver más.

La leyenda viviente del ultra metal recibió todo tipo de ovaciones y mientras se reponía un problema técnico con la guitarra, “Piolín”, líder de Reencarnación nos adelantó una de sus canciones próximas a grabar, un poema fuerte y crudo como todas las composiciones de esta banda paisa.

GoatWhore y Unleashed cerraron la noche y el festival con broche de oro, dos máquinas demoledoras de hacer metal. Sonido impecable y excelente respuesta por parte del público colombiano que no deja escapar hasta el más mínimo detalle y al unísono coreó hasta el último tema. Pogos, cuerpos magullados, voces entrecortadas y hasta lágrimas, fueron testigo del gran cierre de Grita 2017.

Gracias a los responsables de que la visita a Manizales fuera inolvidable. Nos preparamos desde ya para Grita 2018 y como reza la canción de Mojiganga… ¡NOS VOLVEREMOS A VER!

SOBRE EL AUTOR

Texto y Fotos:

Christian David Acuña Hincapié – Director de fotografía revista El Rollo

Comunicador Social Periodista Universidad del Quindío

Músico, fotógrafo y voleibolista rodillón - “Lo mío es la percusión”

Facebook: https://www.facebook.com/acuna.christian

Twitter: @nomedigadavid

Instagram: ch_drummer

Si te gustó este contenido ¡compártelo!

© 2019 by revista El Rollo

  • El Rollo
  • White Twitter Icon
Logo%20IVOX%20blanco_edited.png
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now