Día 1

Por: Christian Acuña

El cartel anunciado meses antes provocó que la asistencia desde tempranas horas fuera masiva. Señor coffee prendió la fiesta con su Ska Montañero. Desde Aguadas, estos caldenses mostraron que canciones tradicionales como Moliendo Café también se pueden poguear. El público ingresó lentamente a expoferias después de pasar por una rigurosa revisión de los entes de seguridad. Mentes Destruidas, Infesto de Medellín y María Ambivalente continuaban encendiendo el ambiente paulatinamente.

Fue Les Deuxluxes quien literalmente levantó polvo, y es que el clima en ambos días fue el mejor, hubo intentos tímidos de lluvia pero predominó el tiempo seco. Este duo canadiense  y su Rock n’ Roll hizo que los asistentes bailaran al ritmo de canciones como I’m in love y On the Road. Cerebral infest puso la cuota fuerte de la tarde con su Hardcore Beatdown. Las piruetas en el mosh hicieron gala de su presentación, la noche se acercaba y con ella uno de los mejores shows.

Y así fue, Mojiganga, la banda paisa con su alineación completa marcó el ritmo de la batería y Vos Sos Todo lo que Quiero fue la canción que inició su presentación. Tal fue la descarga de SkaCore, que ni las vallas aguantaron la energía de esta banda que volvió después de tres años de ausencia a los escenarios de Colombia. Ya con el ánimo arriba Reincidentes y Bad Manners complementaron el poder, correr y saltar era la consigna para seguir disfrutando de estos dos grupos provenientes del viejo continente.

Entradas las 10 de la noche Zona Ganjah era la responsable de dar fin al primer día de festival. El reggae de los argentinos bajó las revoluciones pero la calidad de su música y el contenido lírico de sus composiciones atraparon a los asistentes hasta su última canción.

SOBRE EL AUTOR

Texto y Fotos:

Christian David Acuña Hincapié – Director de fotografía revista El Rollo

Comunicador Social Periodista Universidad del Quindío

Músico, fotógrafo y voleibolista rodillón - “Lo mío es la percusión”

Facebook: https://www.facebook.com/acuna.christian

Twitter: @nomedigadavid

Instagram: ch_drummer

Si te gustó este contenido ¡compártelo!

© 2019 by revista El Rollo

  • El Rollo
  • White Twitter Icon
Logo%20IVOX%20blanco_edited.png
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now