Uniquindío 50 años

Ed. 7

En una edición anterior abordamos la importancia de la Universidad en la sociedad global, se dieron definiciones de todo tipo que aportaron al ejercicio de pensar el cómo la academia debe responder ante los retos que presenta este nuevo milenio.

La Universidad del Quindío, institución de carácter público creada por un puñado de personas que lucharon por regalarle a la región una institución que impartiera educación a las clases sociales menos favorecidas, está cumpliendo 50 años.

 

Han sido muchos los frutos obtenidos en este tiempo, muchas las satisfacciones derivadas de los millares de profesionales que han convertido su sueño en una realidad, de las facultades y programas que tienen reconocimiento no sólo a nivel nacional sino internacional.  Pero a la par de estos logros vienen hechos que empañan la historia de la Uniquindío, como la corrupción, las prebendas y ser el foco de disputas políticas, de esas  tan comunes en departamentos pequeños como el nuestro, por nombrar algunas. 

 

Abrimos la séptima edición de El Rollo buscando que a través de las diversas miradas se plasme lo que significan estas bodas de oro, tiempo de celebración sin duda alguna, con un espacio amplio para la reflexión. A la convocatoria se unieron directivas, decanos, docentes, estudiantes, por supuesto el sindicato de profesores y hasta el presbítero. Esta diversidad le permitirá al lector contar con una variedad de temáticas en referencia con hechos, situaciones y personajes que han construido cinco décadas al interior del plantel educativo.

 

Este es un regalo que la Parroquia Universitaria de Pentecostés desea hacerle a la Universidad del Quindío, un documento escrito digno de ser leído y comentado, con el cual se construya pensamiento, se respete la diferencia y se valore la opinión del otro, así no estemos de acuerdo.

 

Aumentamos el número de páginas y aún así quedó corto el papel para plasmar todo lo vivido, pero sentimos la satisfacción de regalarle un impreso con calidad no sólo en su diseño, sino  en su contenido.  Con esta edición inicia una nueva etapa en la revista marcada por la firme convicción de trabajar por aquellos que nos leen y, mejor aún, nos esperan, a todos un agradecimiento por hacer de El Rollo una fuente de lectura y sobre todo de reflexión.

 

Deseamos a la Universidad del Quindío un feliz aniversario, anhelamos que tanto directivas, administrativos, empleados, docentes, estudiantes y todos los que de una u otra forma se relacionan con ella, logren trabajar de manera conjunta para afrontar los desafíos venideros, cumplir sus sueños y al final ser fieles a los compromisos adquiridos ante la sociedad.

© 2019 by revista El Rollo

  • El Rollo
  • White Twitter Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now