top of page

Me inspiré con amor...

Sería el año 2018, cuando en la decimotercera edición del Grita Fest en Manizales vi por primera vez a Desorden Público, banda venezolana que con una propuesta de ska enérgico y líricas cargadas de sentido social armó tremenda fiesta en Expoferias, lugar donde se desarrolla el evento. Cuatro años después, aproximadamente a cuatro horas de Manizales (si los pare y siga de una vía en constante arreglo no aumentan las horas del trayecto hasta Medellín) los volví a ver en el Altavoz Fest. 

La experiencia guardó similares características a las ocurridas aquella noche fría caldense, pero hubo un valor agregado ese 12 de noviembre en la Capital de la Montaña, una cantidad indeterminada de personas de nacionalidad venezolana ocupó, en su gran mayoría, las zonas más cercanas a la tarima; con gritos, aplausos y hasta lágrimas; vieron a una banda que ya completa 37 años de trayectoria y hace parte de su cultura musical.

17.jpg

Escuche el popurrí de Pastor López por Desorden Público aquí:

El repertorio que retumbó en la cancha del Cincuentenario por espacio de 45 minutos, incluyó un sentido homenaje a Pastor López, artista cuya influencia musical cobija tanto a Colombia como a Venezuela; un popurrí que ya había sido pactado con el “Indio”, y que por su muerte no pudo ser grabado, invadió los oídos de los asistentes que cantando y bailando borró las fronteras y juntó a los asistentes en una sola voz.

Finalmente, con un discurso de reconciliación y un llamado a la sana convivencia y respeto hacia quienes han abierto las puertas de este país para que millones de venezolanos que huyeron en búsqueda de un mejor futuro estén aquí. Desorden Público se despidió dejando la energía a tope en todos aquellos que tuvieron la oportunidad de reunirse a pesar de la lluvia que iba y venía durante todo el día.

bottom of page