La música como lenguaje

Ed. 10

El Rollo, revista para el diálogo, sigue su recorrido por aquellas temáticas que le permiten al ser humano complementarse
con el universo en cual se desenvuelve, es así como presentamos en nuestra edición número 10: La música como lenguaje.


A todos nos atañe, no importa la nacionalidad, el credo, afinidad política, deleites culturales y demás, todos de manera u otra tenemos contacto diario con la música, con los sonidos que alguien decide juntar para expresar lo más profundo de sus pensamientos y sentimientos. Lo propio, lo mío cobra vida gracias a ese conector melódico y se hace de todos: Ahí aparece el lenguaje. Lo que antes era algo personal de pronto encuentra afinidad en alguien más.


La música ha acompañado revoluciones, se ha utilizado en las dictaduras para adoctrinar a los pueblos, se usa para identificar partidos políticos, equipos de fútbol y hasta naciones. Se usa como herramienta eficaz para el aprendizaje y para la estimulación de las futuras generaciones. Un sinnúmero de aplicaciones para un lenguaje universal.


Más allá del discurso de los mayores para los cuales todo tiempo pasado fue mejor y los sonidos nuevos no son de su agrado, o para los jóvenes que buscan desesperadamente su identidad para no parecerse a otros, y mucho menos para las multinacionales de la música, que la ven sólo como una forma de ganar dinero creando artistas que se desvanecen después de varias semanas de sonar sin parar en las emisoras y hacer giras desgastantes que al final secan la inspiración y alejan la imaginación y la creatividad. Por encima de todo esto está el lenguaje musical, capaz de transformar y de proveer al ser humano en espacio de sosiego en medio de tanta locura diaria, ó de algo de locura entre tanta monotonía.


Lenguaje que al igual que la materia se transforma en formas sofisticadas llenas de complejidad y perfección ó simples notas
que acompañan el desahogo de algún ser humano.

© 2019 by revista El Rollo

  • El Rollo
  • White Twitter Icon
Logo%20IVOX%20blanco_edited.png
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now