Maloka Mundo Geek 1.0 – Bogotá

Texto: Catalina Olaya

Fotografía: Catalina Olaya -  Harold Loaiza

Del 17 al 19 de febrero la cultura geek se tomó el centro interactivo Maloka en Bogotá, con Maloka Mundo Geek 1.0. Un evento organizado por Maloka y el Grupo GTO medios, el cual en su segunda versión reunió lo mejor de los videojuegos, el cosplay, K-pop y J-pop, museo y su principal novedad, la Universidad Geek. La versión de este año contó con  la presencia de invitados internacionales como: Witchiko, cosplayer de Brasil, Sailor Pao, cosplayer de Panamá y la banda de covers de animé, Covers-Duo de Ecuador. En la zona de videojuegos se disputaron torneos de League of Legends, FIFA, Pokemón, entre otros.

Área gratuita

El evento contó con una zona de acceso gratuito, en donde se ubicaron las tiendas invitadas, y stands de comida, Allí los asistentes y transeúntes podían comprar desde accesorios, camisetas, chaquetas, pelucas, botones, figuras de acción de sus personajes favoritos, entre muchas cosas más.

Carpa de eventos

 

La música y la moda también tuvieron su espacio dentro del evento, en la plazoleta de Maloka se llevaron a cabo presentaciones de K-pop y J-pop, pasarela cosplay en donde los asistentes pudieron lucir sus trajes frente a todo el público. El domingo 19 de febrero, se disputaron en este mismo escenario los tan esperados concursos de cosplay y k-pop. Finalmente el evento contó con la presentación de la banda invitada Covers-Duo de Ecuador que al ritmo de los mejores clásicos del anime puso a saltar a todos los asistentes.

Universidad Geek

Como ya es costumbre en Maloka Mundo Geek, durante los días del evento, se llevó a cabo una serie de conferencias y paneles con expertos en la cultura japonesa, anime y cosplay llamado: Universidad Geek, en este espacio se tocaron temas como el cosplay maker, el cine geek entre otros.

Museo Cosplay

Dentro del evento los asistentes también pudieron apreciar lo mejor del cosplay en una exposición ubicada al interior del centro interactivo, con una pequeña muestra de los más elaborados trajes al mejor estilo geek.

Videojuegos

Gritos, aplausos y algunas caras de sufrimiento, fue lo que se vivió en el espacio de videojuegos, durante los 3 días del evento se llevaron a cabo torneos de grandes títulos como League of Legends, FIFA y el clásico Pokemón.

Galería

SOBRE EL AUTOR

Texto

Catalina Olaya

Comunicadora Social Periodista Universidad de Ibagué

Corresponsal revista El Rollo en Bogotá

Otaku por convicción – “Equivocarse y levantarse es la mejor manera de aprender algo en la vida”

Contacto:

Facebook: https://www.facebook.com/katalina93

Instagram: @KatiOlaya

Fotografía

Catalina Olaya

Harold Loaiza

Fotógrafo Maloka

Facebook: https://www.facebook.com/hlcalvo?fref=ts

Si te gustó este contenido ¡compártelo!

© 2019 by revista El Rollo

  • El Rollo
  • White Twitter Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now