Puerto Candelaria prendió el “Crazy Party”

Texto y  fotografía: Christian David Acuña Hincapié

La celebración venía por partida doble, Guadalajara de Buga, Ciudad señora de Colombia, cumplía sus 447 años de fundación. Además, Juan Diego “Juancho” Valencia o más conocido por su pseudónimo, Sargento Remolacha,  se había ganado un Grammy Latino semanas atrás.

Puerto Candelaria nació en el año 2000 como una propuesta de música colombiana hecha por jóvenes de ciudad. Para Juan Diego Valencia, su director, fue un reto mostrar esta fusión de sonidos típicos colombianos mezclados con jazz y algo de rock, ya que el radicalismo existente en todas las esferas del país no permitía encajar al grupo en los circuitos de festivales de la época. Incluso, de manera muy jocosa, recuerda cómo fueron bajados literalmente de tarima cuando se presentaron en el Festival Mono Núñez de Ginebra por la música que hacían, una batalla de gritos y abucheos a favor y en contra se mezcló en el ambiente del evento a lo que ellos no tuvieron otra opción sino abandonar el escenario.

Hoy, después de 17 años de trabajo fuerte, giras, premios y reconocimientos, la recompensa a su labor son las sonrisas, sudor, sabor y alegría que derrocha el público de principio a fin en sus presentaciones.

Currulaos, pasillos, chucu chucu, otros ritmos colombianos y hasta jazz hicieron que nadie pudiera contener las ganas de levantarse de su silla y bailar. Por los oídos de los asistentes pasaron canciones como Amor y deudas, Amor fingido y hasta Lluvia con nieve, la famosa obra de salsa de Mon Rivera.

Bastó un poco más de una hora para que estos 6 músicos le dijeran a Buga y sus alrededores…

“Venimos de un lugar imaginario, un lugar tropical y desordenado donde todos los ritmos de nuestro país llegan… Somos Puerto Candelaria”.

Galería

SOBRE EL AUTOR

Christian David Acuña Hincapié

Comunicador Social Periodista Universidad del Quindío

Músico, fotógrafo y voleibolista rodillón - “Lo mío es la percusión”

Contacto:

Facebook: https://www.facebook.com/acuna.christian

Twitter: @nomedigadavid

Instagram: ch_drummer

Si te gustó este contenido ¡compártelo!

© 2019 by revista El Rollo

  • El Rollo
  • White Twitter Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now