top of page

Pizza para contar

Fotos y texto

Fernando Carnevali*

La pizza y yo

 

A medida que pasan los días y me voy haciendo viejo, amo lo sencillo y disfruto la cotidianidad. Por ejemplo, me deleito cocinando y experimentando esa alquimia que sucede en la cocina. He cocinado siempre y siempre he amado el acto creativo que se da en ese espacio. Pero nunca había disfrutado tanto esa entrega en cada plato, en cada receta creada o leída como lo hago ahora (eso pasaba antes del encierro obligatorio por el coronavirus). Y eso me pasa también con la pizza, relación más bien de corta data. Y es que antes la consideraba comida chatarra hasta que me dediqué a investigar, y ahí estaba escondido un secreto que intuía. Me decía que algo tan bueno no podía ser reducido a una comida tan poco saludable como suele ser la denominada rápida.

 

Entre otras cosas disfruto del proceso de amasado y ver los efectos de la levadura actuando en la masa. Después el armado de la pizza. Sencilla, sabrosa, olorosa. Me divierto, abro los ojos y río cuando veo a mis comensales disfrutándola. Tal vez sea un acto de orgullo, no lo niego. Por ello, podría afirmar con Marc Ostroff que si “el diablo se me apareciera y me preguntara qué quisiera a cambio de mi alma, quizás le diría: pizza”. Eso sí, espero que ese señor no se me aparezca nunca.

 

Asimismo, valga la pena decir que, no soy un experto en cocina, como tampoco lo soy en nada, es sólo un gustico por aprender algo nuevo todos los días.

Champiñones.jpg

Descarga la guía completa

A continuación puedes descargar el texto completo sobre recetas y pizza. 

*Fernando Carnevali es el pseudónimo utilizado por Luis Fernando Sánchez Hurtado. Oriundo de Córdoba, Quindío. Licenciado en Filosofía Pura de la
Universidad Santo Tomás de Aquino y Licenciado en Ciencias y Culturas Religiosas de
la Pontificia Universidad Javeriana. Cursó una Especialización en Relaciones
Internacionales en la Universidad de Bogotá, Jorge Tadeo Lozano y obtuvo su maestría
en Dirección del Desarrollo, conferida por el EUROEAD Business School de Madrid,
España y por la Commission for Independent Education (CIE), USA. Colaborador de la revista El Rollo.

bottom of page