El Festival del Diablo no es una Divina Comedia

¨El Rock N´ Roll es la música del diablo.
Así ha sido siempre, y así debe ser¨
Festival del Diablo III 2017

Por: Luis Hernando Restrepo Aristizábal

 

Se dice que el diablo es puerco. Un ser agarra incautos, y con tridente maligno, que obsequia míseras monedas de oro a quien se arrodille ante sus patas de cabra. Pero no se crean, que cuando el averno se vuelve terrenal, el rock brilla incluso más que el mal-eable metal.


Desde el inframundo corre un vil rumor, se percibe la presencia de una entidad milenaria que carcome el paso del hombre a través del tiempo. Un espíritu malévolo, pero siempre rockero, que se desliza impune por las flameantes cuerdas de una Fender o una Gibson, líricas que retumban incansables bajo los cimientos del paraíso.


Muchos han atravesado los círculos que conducen al fondo del infierno. El primer canto, situado entre la selva oscura y la colina del purgatorio, engendró un melodrama de hijos que entre los gases de la discordia elevaron una plegaria al bajísimo rojo. Carcass, Brujeria, Inquisition, DOLM, Random Revenge, Reencarnación, Narcopsychotic, acompañaron a Dante y a Virgilio en su viaje de purificación frente al pecado.


El camino que conduce a lo más profundo del inframundo se torna álgido y con él, un profundo azul para cántico segundo. Venom, Testament, Cannibal Corpse, Possessed, Krueguer, Masacre, Guerra Total, El Sagrado, Aire Como Plomo, GoreTrade, Perpetual Warfare, Sin Pudor, Fúnebre, fueron musas para Dante y cacofonías para la expiación del pecado en el infierno.


La entrada al Hades es fortuna para almas paganas. Canto tercero, canto próximo. Círculo donde se castiga a los indiferentes y en donde Caronte empujará a los afortunados "¡Ay de vosotras, almas perversas!"; hasta las profundidades cavernarias del mismísimo Festival del Diablo. Accept, Sodom, Exodus, Samael, Witchery, Terrorizer, Merauder, Revenge, Sagros, UnderThreat, Pitbull, Absolution Denied. "¡No esperéis ya más ver el Cielo! Aquí vengo a llevaros a la otra orilla a las tinieblas eternas, al calor y al hielo” reza Caronte. 

SOBRE EL AUTOR

Luis Hernando Restrepo Aristizábal

Comunicador Social Periodista de la Universidad del Quindío.

Periodista ambiental. Viverista empírico. Death & Roll para suavizar el oído. Construcción de memoria por medio de la escritura. 

Contacto:

Facebook: https://facebook.com/luisrestrepoa

Twitter: @luchorestrepoa

© 2019 by revista El Rollo

  • El Rollo
  • White Twitter Icon
Logo%20IVOX%20blanco_edited.png
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now